¿deberiamos tener una nueva jefa de carrera

miércoles, 7 de mayo de 2008

Estudiantes de la Utem anuncian "Caravana Fúnebre" para mañana.


Los estudiantes esperan lo antes posible una respuesta del ministerio y la Contraloría con respecto a la salida del rector Avendaño.

María José Picon Meleda

Una “Caravana Fúnebre" organizada por estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem), está contemplada para mañana a partir de las 10 de la mañana con el fin de representar “el deceso” del rector Miguel Avendaño en la rectoría.

El acto comenzará desde la sede Macul, y la idea es pasar por las diferentes sedes de la universidad.

Los universitarios, asimismo, quieren presionar a la cartera de Estado para que la Contraloría General entregue lo antes posible el informe por problemas administrativos de la casa de estudios.

Según la vocera de la Utem, Francisca Rubio, la renuncia del rector Miguel Avendaño depende en gran parte de la resolución de este sumario, que investiga la relación entre la universidad y las sociedades anónimas que administraban recursos de la universidad.

Rubio explicó que el único organismo que tiene la potestad de “echar al rector” es el Consejo Superior de la Utem, el que está compuesto por tres consejeros representantes de la Presidenta Bachelet, cinco consejeros académicos y el mismo rector. “Los cinco académicos están alineados con el rector, en tanto, los representantes del gobierno están en contra de la continuidad de Avendaño, por lo tanto, sólo tenemos un tercio de los votos para sacar al rector”, explicó la vocera.

No obstante, Rubio afirmó que el lunes pasado se reunieron con gente del Mineduc y con el diputado Gabriel Silber para evaluar los futuros escenarios. “Sólo queda que el propio ministerio presione para que se vaya Avendaño y la forma de presionar es no entregar el presupuesto 2008”, manifestó.

En cuanto a las declaraciones que hizo el lunes la ministra de Educación, Mónica Jiménez, en la que afirmó que esperaba que el rector Avendaño reaccionara ante esta crisis de la universidad, Rubio dijo que está claro que la secretaria de Estado reconoce la mala administración del rector, pero que “el Estado no puede echar al rector”.

Por su parte, hay rumores de pasillo de que Avendaño ya está negociando su renuncia con el Ministerio de Educación.

Fuente: La Tercera


UTEM NOT DEAD

1 comentario:

Oriele Aguilar H dijo...

vamos cauros ke a avendaño le keda poco tiempo de vida!!!

Awante Ing Kimika!!

mañana nos vemos, con silvatos y weas pa meter harta bulla!!!


nos vinos!!!

Aioz!

Documental parte A

Documental parte B

Documental parte C

Documental parte D