COLEGAS ACADÉMICOS Y NO ACADÉMICOS
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Con responsabilidad y de acuerdo a lo comprometido con la comunidad Universitaria, me permito informar a Uds. que con fecha 29 de Enero de 2010, nuestra Institución ha pedido oficialmente incorporarse al proceso de Acreditación Institucional para el primer periodo del presente año, motivo por el cual se ha formalizado la “Solicitud de incorporación al proceso de Acreditación Institucional”, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. .
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Con responsabilidad y de acuerdo a lo comprometido con la comunidad Universitaria, me permito informar a Uds. que con fecha 29 de Enero de 2010, nuestra Institución ha pedido oficialmente incorporarse al proceso de Acreditación Institucional para el primer periodo del presente año, motivo por el cual se ha formalizado la “Solicitud de incorporación al proceso de Acreditación Institucional”, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. .
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Junto con ello, se ha concretado la entrega de la Ficha Institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-CHILE).
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Seguidamente, la UTEM deberá entregar en un breve plazo el Informe de Autoevaluación Interna, que consiste en el proceso analítico que consulta diferentes fuentes – tanto internas, como externas – que, identificando los mecanismos de autorregulación existentes y las fortalezas y debilidades de la Institución con relación a ellos, busca verificar el cumplimiento oportuno y satisfactorio de los objetivos y propósitos definidos en su misión y fines Institucionales.
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Áreas obligatorias a las que se presenta la UTEM en este proceso.
Seguidamente, la UTEM deberá entregar en un breve plazo el Informe de Autoevaluación Interna, que consiste en el proceso analítico que consulta diferentes fuentes – tanto internas, como externas – que, identificando los mecanismos de autorregulación existentes y las fortalezas y debilidades de la Institución con relación a ellos, busca verificar el cumplimiento oportuno y satisfactorio de los objetivos y propósitos definidos en su misión y fines Institucionales.
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Áreas obligatorias a las que se presenta la UTEM en este proceso.
A.- GESTIÓN INSTITUCIONAL:
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Por gestión Institucional se entiende el conjunto de políticas y mecanismos destinados a organizar las acciones y recursos –materiales, humanos y financieros- de la Universidad en función de sus propósitos y fines declarados. Considera la organización y estructura Institucional, el sistema de gobierno y la administración de recursos humanos, materiales y financieros.
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B.- DOCENCIA DE PREGRADO:
Por gestión Institucional se entiende el conjunto de políticas y mecanismos destinados a organizar las acciones y recursos –materiales, humanos y financieros- de la Universidad en función de sus propósitos y fines declarados. Considera la organización y estructura Institucional, el sistema de gobierno y la administración de recursos humanos, materiales y financieros.
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B.- DOCENCIA DE PREGRADO:
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En el ámbito de la docencia de pregrado, se tomará en consideración el conjunto de políticas y mecanismos Institucionales destinados a asegurar la calidad de la formación conducente a título, con especial énfasis en los aspectos relacionados con el diseño y aprobación de los programas ofrecidos; con su implementación y seguimiento; con análisis de sus resultados y los mecanismos para revisar y modificar currículo; la organización de los programas; los métodos pedagógicos; los recursos humanos y materiales asignados a los programas o cualquier otro aspecto que afecte la calidad de la formación entregada.
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La autoevaluación debe conducir a la generación de un informe de Autoevaluación Institucional, cuyos contenidos se elaboran a partir de los siguientes componentes:
En el ámbito de la docencia de pregrado, se tomará en consideración el conjunto de políticas y mecanismos Institucionales destinados a asegurar la calidad de la formación conducente a título, con especial énfasis en los aspectos relacionados con el diseño y aprobación de los programas ofrecidos; con su implementación y seguimiento; con análisis de sus resultados y los mecanismos para revisar y modificar currículo; la organización de los programas; los métodos pedagógicos; los recursos humanos y materiales asignados a los programas o cualquier otro aspecto que afecte la calidad de la formación entregada.
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La autoevaluación debe conducir a la generación de un informe de Autoevaluación Institucional, cuyos contenidos se elaboran a partir de los siguientes componentes:
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Análisis de documentación e información Institucional.
Consulta a informantes claves y análisis de los resultados de la aplicación de los mecanismos de aseguramiento de la calidad.
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Ante esta trascendental etapa de nuestra Casa de Estudios, llamo a participar formal y activamente en este proceso de Acreditación. Se requiere el concurso de toda la comunidad Universitaria para sortear con éxito este examen, que nos señala claramente la ruta a seguir en el desarrollo y crecimiento de la UTEM.
Análisis de documentación e información Institucional.
Consulta a informantes claves y análisis de los resultados de la aplicación de los mecanismos de aseguramiento de la calidad.
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Ante esta trascendental etapa de nuestra Casa de Estudios, llamo a participar formal y activamente en este proceso de Acreditación. Se requiere el concurso de toda la comunidad Universitaria para sortear con éxito este examen, que nos señala claramente la ruta a seguir en el desarrollo y crecimiento de la UTEM.
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Por esta razón serán solicitados informes de gestión y proyección, que permitan demostrar que nuestra Universidad se encuentra desarrollando un proyecto educativo de acuerdo a las expectativas que nos impone la sociedad, en directa concordancia a objetivos claros y estructuralmente bien definidos.
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La información y participación demandada para tal efecto, deberá recogerse a más tardar a comienzos de la segunda semana del mes de Marzo de 2010.
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Reitero mi llamado a adherir a este proyecto de vital importancia para el devenir de nuestra Universidad, con renovadas esperanzas para superar las debilidades detectadas en los procesos de autoevaluación anteriores, con el objeto que esta nueva oportunidad permita demostrar que la UTEM merece el sello de calidad mediante su acreditación, y de este modo obtener el sitial que nunca debió perder.
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Les saluda con especial afecto,
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Reitero mi llamado a adherir a este proyecto de vital importancia para el devenir de nuestra Universidad, con renovadas esperanzas para superar las debilidades detectadas en los procesos de autoevaluación anteriores, con el objeto que esta nueva oportunidad permita demostrar que la UTEM merece el sello de calidad mediante su acreditación, y de este modo obtener el sitial que nunca debió perder.
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Les saluda con especial afecto,
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Luis Pinto Faverio
Rector
Rector
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